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VENDE DIGITAL
Quiero Mi tienda virtual
El objetivo
Expande tu comercio electrónico. Vamos a apoyar a empresarios y emprendedores a crear y poner en marcha tiendas virtuales acompañadas con una estrategia de formación y soporte técnico de forma tal que los beneficiarios puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociada a la compra a través de tiendas virtuales.


Meta
Crear y poner en marcha 1.525 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, con una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que los beneficiarios puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.


Entidades responsables
Vende Digital – Quiero Mi Tienda Virtual es un programa del Ministerio TIC operado con Consorcio Comercio Electrónico 2020 (vendaenlinea.co) para apoyar a empresarios, comerciantes o emprendedores a implementar canales digitales para que puedan vender en línea.


Convocatoria
La convocatoria inicia el día 1 de marzo de 2021 y finaliza el 30 de junio de 2021.
El programa está dirigido a: Empresas o emprendedores con domicilio principal en Colombia.


Requisitos
Los requisitos para la selección de los beneficiarios son los siguientes:

  • Todas las empresas participantes deberán tener su domicilio principal en Colombia, estar legalmente constituidas con al menos seis meses de antigüedad, contar con Matrícula mercantil vigente y/o RUT.
  • En el caso de ser persona natural comerciantes se deben encontrar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias y demostrar ventas superiores en el último año de 2’000.000 de pesos, certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público.
  • El mecanismo de selección de las empresas y/o emprendedores deberá estimar un esquema de valoración que permita seleccionar por lo menos un 0.2% de empresas y/o emprendedores por cada operador ubicadas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Ninguno de los participantes podrá tener, en el momento de registrarse en la convocatoria, ni haber tenido dentro de los 2 años anteriores a su registro, una solución de comercio electrónico bajo la modalidad de tienda virtual en un dominio web (carrito de compra activo), es decir; que esté habilitado desde su página web para realizar el pago a través de cualquier modalidad de pago en línea exclusivamente (pasarela de pago, Paypal o billetera virtual).
  • Ninguno de los participantes podrá haber tenido una relación comercial para soluciones de comercio electrónico bajo la modalidad de tienda virtual (carrito de compra activo), en los 2 años anteriores, con el operador que lleve a cabo el proyecto.



Beneficios
Los principales beneficios del programa son:

  • Tienda virtual integrada a un marketplace por un año, la cual además tendrá un convenio de funcionamiento preferencial para el pago en línea y la operación logística.
  • Participación de cinco encuentros sincrónicos sobre los restos de la cadena de valor.
  • Acceso a un centro de recursos con materiales didácticos para conocer herramientas prácticas sobre el tratamiento de datos personales, el estatuto del Consumidor.
  • Ocho asesorías individuales para resolver dudas puntuales sobre su proceso de transformación digital y su estrategia de comercialización en línea.
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